domingo, 4 de octubre de 2009

Pico Boum (3.008 m), Valle de Remuñe (Benasque)

Este domingo, 4 de octubre, he ascendido al Pico del Boum desde el Valle de Remuñé, en Benasque.

Los datos de la jornada fueron:
Distancia: 11,79 km ida y vuelta
Desnivel acumulado positivo: 1.366 m
Salida: 7:10 de la mañana (a oscuras y con frontales)
Vuelta al coche: 16:35 horas aproximadamente (con agujetas y reventados)

Pero esta vez había algo diferente, había que trepar los últimos 90 metros antes de la cresta, y rapelar, luego, para bajarlos. Y ¿cuando he trepado o rapelado yo? Pues nunca. Así que, le ponemos un poco de valor y ¡otras cosillas!, que alguna vez tiene que ser la primera. Bueno las clases teóricas y práctivas sobre el terreno, que los de mi pueblo somos así. Menos mal que compré hace 4 cuatro días un reverso (aparatito que sirve para rapelar) en el decathlon y leí tres veces las instrucciones.

En plena trepada, nivel II+, mejor no mirar para abajo

Como las cabras, a cuatro patas

En la cresta, caminando con cuidadín hacia la cima, con el pico Maupas detrás y el Perdiguero nevado al fondo. A mi derecha, España, y a mi izquierda, Francia.

La fotografía de grupo, bien contentos tras el subidón

¡Bueno, bueno y bueno!, Pues con éste ya son 5 tres miles en la mochila. Realmente, no sé que haría sin mis compañeros del club. Gracias a todos.


El enlace al track lo tenéis en wikiloc.

Powered by Wikiloc