viernes, 18 de junio de 2010

Ibón del Toro, Benasque

Antes de que cierren el acceso al aparcamiento de la Besurta, me he dado un tranquilo paseo por el Plan de Aigualluts hasta el Ibón del Toro, si bien la niebla me ha impedido disfrutar del paisaje tal y como se merece este bonito lugar.

Los datos de la excursión: Besurta - Aigualluts - Ibón del Toro y vuelta por el mismo sendero
Distancia: 10,74 kilómetros
Altitud min: 1.893 metros, max: 2.265 metros
Desnivel acum. subiendo: 634 metros, bajando: 628 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo:   3 horas 11 minutos
Mapa de la Editorial Alpina

La niebla oculta el Ibón del Toro

Forau de Aigualluts, lástima de agua

Algo tímido, el tritón, me da los buenos días

Creo que la marmota dice "cierro los ojos y no estoy"


Enlace al resto de las fotos

Y como siempre, el track en Wikiloc