jueves, 26 de agosto de 2010

Pico Posets (3.375 m), por la cresta de Espadas

  
Tenía muchísimas ganas de subir al Pico Posets o Llardana (3.375 m) por ser la segunda altura del Pirineo y porque decían que las vistas desde este pico eran maravillosas, y hoy ha sido el día. Pero claro, mis compañeros de Monzón, Santi, Gerardo y Sergio no podían subir por la vía normal y tenían que escoger la más difícil de todas las vías, esto es, por las crestas que van por los picos Diente Royo, Pavots, Espadas, Tuca Llardaneta, Tuqueta Roya y Posets.

¡Qué decir de la cresta de Espadas!
¡Imposible, inimaginable, increíble! No sé, no hay palabras.

La cresta esta ahí, justo detrás mía en la foto y todavía no sé como he sido capaz de pasar por ella. En fin, para hacerse una idea mejor de lo afilada que es la cresta, esto es lo que veía Sergio antes de llegar al pico Espadas..

Fijaros en el gran ambiente (caída) que tiene la arista y lo afilada que es.

Subimos el miércoles, día 25 por la tarde, a vivaquear a unos 2.550 metros para que la subida por la cresta  al día siguiente fuera algo más descansada ya que es muy larga, y el Pirineo nos regaló con una noche espléndida de luna llena y despejada, así como un amanecer fantástico. ¡Lástima que las fotos no puedan captar estos bellos momentos!


Diente Royo, el primer tres mil del día

Pico Pavots, el segundo

Por la arista antes del Espadas, ¡Guau!

En el pico Espadas, todavía continua la emoción

Santi en el paso del funambulista

Yo también pasé, auque se nota que no iba muy suelto

Sergio, abriendo camino despues del funambulista

Pero para qué una foto cuando Santi lo grabó en video.
Hay que reconocer que he mejorado un poco el estilo

Tuca de Llardana, el cuarto del día

Tuqueta Roya, Sergio iba con el turbo puesto camino del Posets

¡Por fin!, en el Posets, :o))

 Y así, como quién no quiere la cosa, he hecho 5 tres miles más, a saber, Diente Royo (3.010 m), Pavots (3.121 m), Espadas (3.332 m), Tuca Llardaneta (3.260 m) y Tuqueta Roya (3.263 m). Aún me ha quedado uno sin hacer, el Diente de Llardana (3.094 m), pero mis fuerzas iban justitas y no quería forzar más de la cuenta la rodilla.

Aquí tenéis una presentación de todas las fotos