domingo, 31 de mayo de 2009

Ascensión al Aneto (3.404 m) por Estasen


El sábado al mediodía llegamos Ismael, Adrián, Mario, Jesús y yo, en coche hasta el refugio de Coronas y desde allí bien pertrechados subimos hasta el ibón superior de Coronas donde hicimos vivac. Tuvimos que aguantar una fuerte tormenta de granizo refugiados en unas piedras y, entre claro y claro, plantamos las tiendas y cenamos. Mañana a las 6 llegará el resto del grupo que ha dormido en el refugio de Coronas.


La ascención por el corredor Estasen la hicimos la mañana del domingo. Para ser mi primer 3000, le estoy echando narices porque hay que verse colgado de los piolets, en una pendiente de 45º ó tal vez más. Pero bueno, viendo la fila de alpinistas que hay para subir uno sólo se anima, ¡ahora o nunca, así que p'alante!



Y no te cuento cuando llego arriba creyendo que estaría llanito y resulta que es una arista con una caída bárbara. En ese momento uno se siente lagartija y se pega al suelo, ¡qué impresión!. Di que de los cobardes no hay nada escrito, te recuperas rápido y hasta te pones de pie para escalar las rocas que faltan hasta la cima. ¡Claro, es que no queda otra!