domingo, 9 de marzo de 2014

28. Camino Mozárabe: Montamarta a Tábara

Desde Málaga a Tábara 877,2 km según mi registro en gps

Inicio: Montamarta
Final: Tábara
Almuerzo: Bar Vianco en Pozuelo de Tábara. Bien. Creo que tiene habitaciones.
Comer, cenar y dormir: Hostal El Roble. Bien
Distancia: 29,01 km Desnivel: +195 m,  -139 m. Descarga del track

Hoy abandono la Vía de la Plata yendo directamente a Tábara.
No es el camino marcado, que va por Granja de Moreruela, pero se ahorra un día.

Al poco de salir mas obras del AVE, pero en este caso están correctamente indicadas.

De ahí vengo pasando por bajo un puente

Me pongo el chaleco reflectante y carretera hasta Tábara.
Carretera, mucha carretera y con poco arcén.

Hay que cruzar el embalse de Ricobayo

¡A la carrera que no vienen coches!

Mirada atrás

Gracias al visor de IGN, sabía que durante un tramo podía ir por un camino

Pero aquí campo a través a la carretera porque el camino estaba cortado con cuerda.
¡No me fiaba porque había que pasar un arroyo y una dehesa!

Y paso a paso, llego a Pozuelo de Tábara donde desayuno en el bar Vianco.

Después de desayunar, abandono la carretera y voy por pista.

Ha salido todo bien y en armonía, disfruto del paisaje.

Tábara, cuna de León Felipe.
Ya estoy en el Camino Sanabrés por donde suelen ir la mayoría de los peregrinos que suben por la Vía de la Plata. Mañana acortaré otra vez unos ocho kilómetros.
¡Es mi camino Mozárabe!

Pero antes habrá que recuperar fuerzas

Como anécdota hay algo que descabala cuando subes en el ascensor del hostal.